LafargeHolcim Foundation Knowledge Turntable for Sustainable Construction
Media

Article

El concurso Holcim Awards para proyectos de construcción sostenible llega a su fase global

Después de los cinco concursos regionales, 15 proyectos galardonados competirán ahora en el primer concurso global Holcim Awards para proyectos de construcción sostenible. La fase global del concurso presenta las mejores participaciones de más de 1.500 contribuciones de 118 países y promueve las iniciativas innovadoras, vanguardistas y tangibles dentro de la industria de la edificación y la construcción.

El concurso es una creación de la Holcim Foundation for Sustainable Construction, con sede en Suiza, en colaboración con cinco de las primeras universidades técnicas del mundo: Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zúrich), Suiza; Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, EE. UU.; Tongji University (TJU), Shanghai, China; la Universidade de São Paulo (USP), Brasil; y la University of the Witwatersrand (Wits), Johannesburgo, Sudáfrica.

Como parte de un ciclo de concurso de tres años con premios en efectivo por un total de 2 millones de USD, todos aquellos proyectos que consiguieron el galardón de oro, plata o bronce en los cinco concursos regionales se clasifican automáticamente para el global Holcim Awards. Los ganadores del global Holcim Awards se anunciarán en Bangkok en abril de 2006.

Un jurado de 15 representantes independientes y de prestigio internacional de la ciencia, los negocios y la sociedad asumirá el reto de evaluar estos proyectos de construcción sostenible innovadores, vanguardistas y tangibles de todo el mundo.

La Jefa del jurado y decana de la MIT School of Architecture, Adèle Naudé Santos, dijo que la selección de los global Awards se basaría en la información adicional remitida por cada participante, tomando como criterio los aspectos objetivo para la construcción sostenible que la Holcim Foundation definió en colaboración con sus universidades asociadas. “Los aspectos objetivo proporcionan una sólida base para evaluar los diversos proyectos; aparte de concentrarse en la arquitectura o en el uso de materiales específicos de construcción, el concurso aborda la amplia panorámica de la construcción sostenible,” dijo. Los criterios contemplan desde la calidad medioambiental y estética hasta elevados estándares éticos y económicos.

Los 15 finalistas de los global Awards son los tres primeros proyectos seleccionados por los jurados en cada una de las regiones: Europa, Asia-Pacífico, América del Norte, África Medio-Oriente y América Latina. En cinco ceremonias regionales, entre septiembre y octubre en Ginebra, Beijing, Boston, Johannesburgo y Río de Janeiro, se otorgaron un total de 31 premios de reconocimiento y premios de incentivo, además de galardones de oro, plata y bronce, confirmando así el interés, en rápido crecimiento, que suscita la construcción sostenible en todo el mundo.

El Director del Consejo de Administración de la Holcim Foundation, y CEO de Holcim Ltd, Markus Akermann, dijo que la Holcim Foundation promueve las respuestas sostenibles a las cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales vinculadas a la edificación y la construcción: “La Holcim Foundation aspira a generar una comunidad de reconocida excelencia en la construcción sostenible y ya están en marcha los planes para el próximo Holcim Forum y concurso Holcim Awards de 2007,” dijo.

El objetivo de la Holcim Foundation, en cooperación con sus universidades asociadas, es instituir el Holcim Awards como una plataforma internacional para profesionales y especialistas de todas las generaciones con el fin de promover el diálogo internacional, aportar nuevas ideas y examinar posibles soluciones.

Last Updated: October 24, 2005
LafargeHolcim Foundation
 
     

Search Help

Our website search engine covers the web pages including project descriptions and expert profiles, PDFs, images and videos on the LafargeHolcim Foundation website. To improve your search results, here are some tips:

Basic search

Our search defaults to term-pairing AND. If you search sustainable construction - then the search engine will look for any items containing sustainable AND construction

Union

photovoltaic OR solar

Looks for either word

Nesting

(clay OR mud) AND (school OR university)

Combine alternative terms for more specific searching

Subtraction

geothermal -heating

Excludes a term from results, automatically ANDs other terms listed

Phrases

"zero carbon"

Use quotation marks to search for a specific phrase or combination

Wildcards (one or more characters)

archit*

Asterisk (*) matches any word or phrase - so archit* will find architect, architecture, architectural as well as architrave